El entrenador del Langreo, Hernán Pérez, valoró positivamente el sorteo de esta primera eliminatoria en cuanto a la distancia que tendrán que recorrer. "Nos gusta la proximidad geográfica, pero poco más", destaca el preparador del cuadro azulgrana. De este modo, Hernán recalca que "la afición va a poder viajar y acompañarnos y además, por la cercanía, conocemos mejor al grupo gallego que a otros". Además, el entrenador del Langreo apuntó que "no nos vamos a tener que pegar la paliza de otros años, donde nos tocaba viajar a Andalucía".

Sin embargo, el técnico también cree que existen algunos inconvenientes, como es el caso de "que son un equipo que terminó la temporada en un buen estado de forma, de menos a más, y que son muy fuertes en su casa".

El entrenador del equipo de Ganzábal se muestra satisfecho por jugar la vuelta en casa y lanza un mensaje a su afición. "Los vamos a necesitar", apunta Hernán. El técnico considera que "a lo largo de la eliminatoria van a existir momentos de dudas por parte de los dos equipos y necesitamos su apoyo para que nos den ese empuje tan necesario".