15 de mayo de 2018
15.05.2018

El Mutilvera, escollo por el ascenso del Vetusta

Los de Rozada se enfrentarán al campeón navarro por un puesto en Segunda B

15.05.2018 | 04:04
Un futbolista del Mutilvera celebra un gol.

El Mutilvera, campeón del grupo navarro, es el obstáculo al que se enfrenta el Vetusta en su intento por regresar a la Segunda División B. Un sorteo que encierra un peligro evidente: el conjunto navarro sumó esta temporada 90 puntos en el grupo 15 de Tercera. Solo hay cuatro equipos que presenten mejores dígitos: el Calahorra, con 104 puntos; Atlético Malagueño, 96, Mallorca B, 93; y Gimnástica de Torrelavega, 91. La ida se disputará el próximo sábado en tierras navarras, mientras que la eliminatoria se resolverá una semana después en El Requexón.

El Mutilvera es el conjunto representativo de Mutilva, una localidad unida a Pamplona, incluso forma parte de su área metropolitana. Este año ha logrado por primera vez en su historia acabar primero en el grupo de Tercera. La plantilla combina juventud (muchos futbolistas con pasado en las categorías inferiores de Osasuna) y experiencia. Su fortaleza no entiende de escenarios: ha sacado casi los mismos puntos como local (47) que como visitante (43). El estadio Mutilnova donde se jugará el choque de ida (el próximo sábado, a las 18.00 horas) es de césped sintético, una superficie que en teoría no beneficia a los hombres de Rozada, aunque de grandes dimensiones.

El Vetusta, campeón de Tercera División 28 años después, afronta la eliminatoria con ilusión. Rozada tiene a todos sus futbolistas disponibles, con la única duda de David González, que el domingo se retiró en el descanso del choque ante el Llanes por problemas musculares.

Con 82 puntos durante la fase regular y un rendimiento sobresaliente, los jóvenes talentos azules buscan ahora la matrícula de honor ante el Mutilvera. De imponerse, obtendría el ascenso a Segunda B. Si no lo hace, tendrá otra oportunidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2018

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

 

Buscador de deportes