El Club Natación Santa Olaya acoge este fin de semana el XXXII Trofeo Internacional "Villa de Gijón" de natación en el que tomarán parte 343 nadadores de 26 clubes en lo que el directivo Eloy Iglesias definió como "el reto organizativo más importante del año para el club al margen de los Campeonatos de España". Este mismo directivo ya adelantó que "en diciembre el Santa Olaya organizará un campeonato nacional", será la Copa de España de clubes de División de Honor y Primera los días 21 al 23 de diciembre.

La principal novedad de este trofeo es el debut en las filas del Santa Olaya de César Castro, que ya se recuperó de la lesión que padecía y que le ha impedido defender los colores del club con anterioridad y de Paloma Marrero, reciente incorporación y que viajará desde Estados Unidos, donde estudia, para participar en el mismo.

La competición se iniciará a las 11 de la mañana del sábado con la sesión matutina que tendrá su continuidad a partir de las 18 horas para finalizar con una tercera sesión desde las 10 de la mañana del domingo. En total será 36 pruebas individuales y cuatro por equipos. Los ganadores en la edición del pasado año fueron el gallego Sergio Campos y la portuguesa Inés Nieto. Entre los ganadores del trofeo figuran nadadores como Juan Casanovas, Guillermo Guido, Marco Rivera, Javier Soriano o Carlos Cortina en la categoría masculina y Mireia Belmonte, Merche Péris, Duane de la Rocha, María Peláez o María Vilas en la femenina.

El presidente Secundino González, afirmó que para el club "es un orgullo organizar este trofeo que ya se ha convertido en una competición con solera y que siempre supone un éxito deportivo". Secundino aprovechó para pedir "disculpas a los socios por las molestias que una competición de este nivel suele ocasionar" pero considera que "es importante para el club seguir organizándolas".