La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Dedicarle a Quini el ascenso nos motiva"

- Tienen el aliciente de ascender para dedicárselo a Quini.

-Era una persona muy importante en el Sporting. Todos los que compartimos momentos con él conocemos su grandeza. Para nosotros es una de las mayores motivaciones, conseguir el ascenso para dedicárselo. Todos le queríamos y siempre me fijé en él por tener un consejo y unas palabras de cariño siempre.

- ¿Qué añora de Quini?

-Sus bromas. Siempre que te veía llegaba, te picaba la oreja y se iba corriendo y riéndose. Daba un ambiente muy saludable.

- ¿Qué consejo le dio?

-Decía siempre que el fútbol es para divertirse, y tenía razón: no se puede perder la esencia de que esto es deporte y que es una pasión.

- ¿Cómo van sus estudios de Magisterio?

-Me quedan un par de años, voy sin prisa, pero sin pausa. El año pasado hice las prácticas y me encantó, pero me di cuenta que es una profesión sacrificada, pero a la vez es bonito ver luego el progreso de los chavales.

- ¿Qué aficiones tiene?

-Me gusta el cine y las videconsolas, estoy viciando mucho ahora al "Fortnite", un videojuego en el que caen unas cien personas en una isla y tienen armas para sobrevivir.

- ¿En qué futbolistas se ha fijado?

-De joven me gustaba mucho Zidane, por su elegancia y estética. Y más recientemente Xavi Hernández, por su impacto en el crecimiento del fútbol español.

- Una promesa sin consiguen ascender...

-Simplemente pienso en pegarme ese día una buena juerga con los compañeros.

Compartir el artículo

stats