El play-off ha sido benévolo con el Langreo. Al menos en lo que a kilómetros se refiere. Acostumbrados a recorrerse la Península durante las últimas campañas, el equipo de Hernán Pérez tendrá un viaje relativamente corto para su primera eliminatoria.

Desde que el nuevo sistema de promoción de ascenso, en la temporada 2008-09, donde los equipos de Tercera División pueden quedar encuadrados con cualquier otro conjunto de España, los de Ganzábal nunca habían tenido que recorrer una distancia tan corta en la primera ronda.

Los langreanos se medirán al Alondras gallego, un desplazamiento para el que tendrán que recorrer los 410 kilómetros que unen Ganzábal con O Morrazo. La cercanía geográfica es un punto a favor del cuadro azulgrana que, de este modo podrá desplazar a más aficionados para el duelo de ida.

En la pasada campaña, el Langreo se midió al filial del Almería, un encuentro para el que tuvieron que recorrer 993 kilómetros. En la campaña anterior, para enfrentarse al Alcalá de Guadaira, el trayecto fue de 797 kilómetros.

En la temporada del ascenso, la 2013-14, el viaje también fue largo; 717 kilómetros para medirse al Atlético Monzón en el primero de los envites para conseguir el objetivo. En la campaña anterior, el viaje también fue largo para el conjunto azulgrana, a Navarra. Allí tuvieron que enfrentarse al Mutilvera en la primera ronda de la promoción. El Langreo también conoce las islas. En este caso las Baleares. En la 2011-12, el rival del play-off fueel Llosetense.

En su primera promoción con este sistema, el equipo azulgrana se enfrentó a La Roda, en la campaña 2010-11, un destino que se encontraba a 667 kilómetros. En las dos anteriores temporadas, 2009-10 y 2008-09, el Langreo no consiguió la clasificación para la promoción de ascenso.

Precios de entradas

Además, ya se conocen los precios para las entradas del partido de ida ante el Alondras. Los adultos deberán abonar 12 euros, mientras que de los aficionados de entre 18 y 21 años tendrán que pagar 5 euros para acceder a las instalaciones de O Morrazo.