16 de mayo de 2018
16.05.2018
TENIS. Masters de Roma

Nadal supera a Zhumhur en Roma por la vía rápida: "Era importante volver fuerte"

El tenista mallorquín se estrena ante el bosnio con victoria en el Masters 1.000 de Roma por 6-1, 6-0

17.05.2018 | 04:01
Nadal debuta con victoria en el Masters de Roma.

El español Rafa Nadal, siete veces campeón del Masters 1.000 de Roma, empezó lanzado este miércoles la reconquista del torneo del Foro Itálico al doblegar por 6-1 y 6-0 al bosnio Damir Dzhumhur en su estreno.

Recibido por los espectadores de la pista central con numerosas banderas de España y pancartas, Nadal tardó sesenta minutos en sellar el pase a la tercera ronda ante un Dzhumhur que había eliminado el martes al español Fernando Verdasco.

El mallorquín, número 2 del ránking ATP y primer favorito en Roma a causa de la ausencia del suizo Roger Federer, estuvo intratable tanto al saque como al resto e infligió al jugador bosnio la segunda derrota consecutiva, tras la del último abierto de Australia.

En su decimocuarta participación en Roma, donde se coronó por primera vez con 18 años en 2005, Nadal reaccionó tras la derrota sufrida en los cuartos de final de Madrid contra el austríaco Dominic Thiem y presentó su candidatura para reconquistar el título romano.

Nadal, campeón este año en Montecarlo y Godó, celebró su victoria número 52 en el torneo romano y ganó su decimocuarto partido del año en tierra batida, por solo una derrota.

En la próxima ronda le tocará el ganador del partido entre el holandés Robin Haase y el canadiense Denis Shapovalov, que se enfrentarán este mismo miércoles en la Next-Gen Arena del Foro Itálico.


Nadal: "Después de una derrota era importante volver fuerte y es lo que hice"

Nadal aseguró que "era importante volver fuerte" tras la derrota sufrida en Madrid a manos del austríaco Dominic Thiem, y expresó su satisfacción por haberlo logrado.

"Ha sido un partido positivo, después de una derrota era importante volver fuerte y es lo que hice, con la intensidad correcta, no fallé mucho", señaló el mallorquín en la rueda de prensa ofrecida al acabar su partido.

Nadal, número 2 del ránking mundial, consideró además que llega a Roma tras mostrar un tenis de alto nivel en las últimas semanas, en las que triunfó en Montecarlo y en Barcelona, y que la eliminación sufrida contra Thiem en la Caja Mágica no ha cambiado sus sensaciones.

"Venía de muchos partidos seguidos jugando muy bien en tierra prácticamente sin perder un set", prosiguió el mallorquín, siete veces campeón en el Foro Itálico (2005, 2006, 2007, 2009, 2010, 2012 y 2013).

Preguntado sobre el hecho de que Thiem, finalista en Madrid, haya caído este miércoles en la segunda ronda del torneo romano ante el italiano Fabio Fognini, Nadal opinó que en el tenis moderno "puede pasar de todo".

"Dominic tuvo un gran rival. Fabio tiene mucho talento y si juega bien puede ganar a cualquiera. Hoy la competición está muy igualada, puede pasar de todo", dijo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2018

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

 

Buscador de deportes