Recuperar la sensación de equipo sólido, fiable en defensa y con mordiente en ataque. El Sporting tiene que reencontrarse con la chispa que tan buenos resultados le dio durante los meses de febrero, marzo y abril. Los rojiblancos tienen que demostrar hoy en Tenerife (21.00 horas, Gol Televisión), que las derrotas ante el Zaragoza y Barcelona B fueron simples deslices, y que el Sporting está preparado para dar la batalla y apurar sus opciones de ascenso directo. Si los de Baraja, que no se sentará en el banquillo al estar sancionado, ganan hoy al Tenerife se pondrán a un punto del Huesca y dos del Rayo, y les trasladarán la presión a sus dos rivales en la pelea por subir.

Baraja ensayó ayer con dos cambios con respecto al partido ante el Barcelona B. Por un lado el regreso de Álex Pérez al eje de la defensa por Guitián. Y por el otro, algo más sorprendente, la titularidad de Lora por Calavera. El lateral madrileño fue titular por última vez el pasado mes de octubre en León. Y desde entonces únicamente jugó unos minutos el pasado fin de semana ante el Barça B. Ayer Lora probó con los teóricos titulares en el tramo final del entrenamiento, y parece que Baraja le dará una oportunidad esta noche en Tenerife.

La posible alineación del Sporting será la formada por Mariño; Lora, Álex Pérez, Barba, Canella; Sergio, Álex Bergantiños; Carmona, Rubén García, Jony; y Santos. En el banquillo se quedarían Whalley, Guitián, Calavera, Isma López, Santana, Pablo Pérez y Nano Mesa.

El Sporting ha ganado dos de sus últimos cinco partidos. Y lejos de El Molinón lleva dos partidos sin vencer. Los rojiblancos quieren volver a ganar casi una década después en Canarias, una isla gafe, que esperan que ahora sea el principio de la reconquista del ascenso directo. Los pinchazos del pasado fin de semana del Huesca y del Rayo dieron aire al Sporting, que sigue creyendo en sus opciones, pero que no tiene más margen de error.