Si las cosas funcionan, para qué tocarlas. Una frase muy repetida en el mundo del fútbol y que se puede extender a los proyectos que inician desde ya tanto el Ceares como el Gijón Industrial. Con la temporada finaliza y con los objetivos cumplidos en Tercera División, los dos clubes ya tienen confirmados a sus técnicos. Así, Nacho Cabo y Viti Amaro repetirán en los banquillos de La Cruz y Santa Cruz, respectivamente. Ambos encabezarán el proyecto con la idea de renovar al mayor número de jugadores posibles de esta temporada, aunque con la intención de darle algunos retoques para potenciar el nivel o, al menos, mantenerlo.

En esa tesitura se encuentra el Ceares tras firmar su mejor segunda temporada de la historia, lo que les ha llevado a finalizar en el sexto puesto, con 60 puntos, y lograr así entrar en el bombo 2 de la Copa Federación. Con Nacho Cabo nuevamente a la cabeza (su mejor temporada también fue con el técnico gijonés en la campaña 2013/2014 cuando logró disputar el play-off de ascenso a Segunda B) se prolonga su proyecto.

El técnico ya trabaja junto a la directiva en las renovaciones de su columna vertebral. Son varios los jugadores que han suscitado el interés de otros equipos, como en el caso del polifacético Rafa, que ha debutado en la categoría convirtiéndose en una de las grandes revelaciones, contando con varias propuestas sobre su mesa. La del Ceares no faltará y lucharán por su continuidad. "La idea es prolongar lo que hemos hecho esta año", certifica un Nacho Cabo que confirmó su renovación este miércoles.

La hoja de ruta o el boceto a seguir ya está planificado por ambos clubes. Habrá bajas, pero también altas. El Gijón Industrial, en su retorno a la Tercera División, logró alcanzar el objetivo de la permanencia y ahora quiere dar un paso más para subir peldaños y mejorar la duodécima posición lograda este año. Son ambiciosos de cara al futuro y ya han renovado hasta ocho futbolistas de la escuadra fabril. Seguirán los porteros Vilches e Iván Llamas, los defensas Charly, Santi y Miguel, así como los centrocampistas Hugo, Iván Suárez y Borja. Y el club espera anunciar en los próximos días más renovaciones para formar el grueso de una plantilla que ha destacado por hacer de su unión su gran fortaleza.

El Gijón industrial y el Ceares lo tienen claro, la continuidad les abrirá la puerta para cosechar los éxitos que se propongan. Los cimientos ya están asentados para afrontar la temporada 2018/2019 en la que prometen ofrecer emociones fuertes a sus aficionados.