18 de mayo de 2018
18.05.2018

Asturias, lejos de las regiones con más ascensos a Segunda B

Desde que hay play-off los equipos asturianos han subido 25 veces a la categoría de bronce

18.05.2018 | 04:06
Asturias, lejos de las regiones con más ascensos a Segunda B

El fútbol asturiano de Tercera División está en mitad de la tabla. Desde que en la temporada 90-91 se instaurasen eliminatorias para seguir a Segunda B, los equipos del Principado han logrado 25 ascensos: Marino de Luanco y Caudal -cuatro veces-, Langreo -tres veces-, Oviedo, su filial, Universidad de Oviedo, Lealtad y Sporting B-dos veces cada uno-, y , Mosconia, Siero, Ribadesella y Avilés Industrial -una vez cada uno-. Con estos guarismos, el Grupo II queda en mitad de la tabla, superado por Castilla y León, con 26 ascensos.

Eso sí, Oviedo Vetusta, Langreo, Marino de Luanco y Llanes -los cuatro clasificados de esta campaña- evitan los grupos más peligrosos: Valencia (40), Cataluña (39), y Andalucía Oeste (39). Grupos de los que han salido equipos como el Villarreal y el Nástic en la 90/91, el Sevilla Atlético en la 91/92 o más recientemente el Barcelona B de Pep Guardiola y Busquets en la 07/08.

El Oviedo B ha tenido la mejor suerte. Se mide a la Mutilvera, campeón de Navarra, el grupo más débil después de La Rioja, con diez ascensos desde que existe hace 11 cursos. Además, de esos equipos que subieron, los de Mutilva lograron su título sin medirse a ningún histórico: Peña Sport (3), Izarra (3), Osasuna Promesas (1) y Tudelano (1). Además, el Mutilvera es un campeón "novato", ya su único ascenso lo logró como cuarto en la 2015/2016.

La peor parte se la ha llevado el Llanes, que recibe al Portugalete vasco. El grupo de Euskadi es de los más fuertes, con 36 ascensos. Más a mano lo tienen el Langreo, contra el Alondras, con 29 ascensos gallegos y el Marino, contra el San Fernando, con 24 ascensos. Pero ninguno conseguido por los rivales de los asturianos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2018

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

 

Buscador de deportes