El campus de fútbol de la Escuela JIN, que tutela el exjugador del Sporting y Barcelona Iván Iglesias, abrió ya el período de inscripciones para los dos turnos de este verano entre los días 2 al 13 2 y del 16 al 27 de julio, en total 250 plazas para niños de 5 a 14 años. El precio es de 395 euros por turno de dos semanas pero habrá descuentos para los alumnos de la escuela o para hermanos.

El campus mantiene la estructura de pasadas ediciones en las que se funde el fútbol con las actividades de ocio relacionadas con la naturaleza. Los entrenamientos de fútbol ocuparán la mayor parte de las horas en las que se trabajará la técnica individual así como el juego colectivo. A cargo de los inscritos estará el propio Iván Iglesias, José Antonio Novo, Nacho López o Armando y con ellos un buen número de monitores y entrenadores.

Como en ediciones precedentes, el campus se celebra desde el 2005, el epicentro será el Camping Municipal de Deva, dotado con canchas de tenis, piscina y zona de juegos, y los campos de hierba de la Universidad Laboral.

Además del tiempo destinado al fútbol está previstas varias excursiones, dos por turno, así como salidas a realizar actividades náuticas que el pasado año tuvieron mucho año y este se repetirán. La organización pone a disposición de los inscritos dos líneas de autobuses de manera gratuita que recogerán a los participantes tanto en Gijón como en Oviedo.

Las comidas es otro aspecto importante y los menús están elaborados por nutricionistas.

La mayor parte de las actividades tanto de fútbol como de tiempo libre se realizarán en inglés lo que servirá para la mejora y el perfeccionamiento del idioma en un ambiente festivo.