El presidente del Club Balonmano Base Oviedo, Pepe Rionda, recibirá el próximo día 8 de junio el premio "Amor al Deporte", que concede el Centro Asturiano de Oviedo. El jurado acordó por unanimidad distinguir a Rionda por su labor desde hace muchos años en el balonmano ovetense y en el club que fundó en 1993.

"Cuando me llamó Alfredo Canteli, me emocioné", señaló Rionda a LA NUEVA ESPAÑA. Con el premio "Amor al Deporte", el Centro Asturiano de Oviedo quiere reconocer "la callada labor que tantas personas realizan diaria y desinteresadamente a favor del deporte". En el caso de José Rionda Benito, dio sus primeros pasos en el Balonmano Naranco como delegado y directivo, trabajando en el fomento de la cantera.

En 1993, junto a otras personas, Pepe Rionda fundó el Club Balonmano Base Oviedo con el objetivo principal de potenciar la cantera a partir de jugadores de edades muy jóvenes, en un proyecto inexistente entonces en Oviedo. En la actualidad, el club cuenta con ocho equipos y más de 400 alumnos en los diferentes grupos de la escuela. Además, el primer equipo ascendió a la Primera División nacional con una plantilla con jugadores íntegramente de la cantera. A todo ello u hay que añadir las convocatorias de jugadores a las selecciones nacionales.

"El club es como mi familia", señala Rionda, feliz por poder celebrar el 25 aniversario del Base Oviedo con un reconocimiento como el premio "Amor al Deportes", un enunciado que le suena "a lo que yo represento. Porque soy una persona a la que le encanta el deporte, aunque siempre se me identifique por mi vinculación con el balonmano".