El Hostelcur Gijón juega hoy a las 19.30 en la cancha madrileña de Las Rozas un partido para disfrutar. Por primera vez en muchas semanas, las gijonesas no tienen la necesidad de ganar porque su victoria la pasada jornada ante el Vila Sana les dio matemáticamente el título de la OK Liga.

Las Rozas tampoco se juegan nada, es séptimo, por lo que el partido puede deparar un buen espectáculo sin los nervios de los puntos.

El conjunto madrileño es un equipo muy físico, muy férreo, con una defensa muy cerrada para proteger bien su portería, defendida por la chilena Fernanda Hidalgo, y no suele arriesgar mucho en ataque. Su principal baza goleadora es la italiana Giulia Galeassi, que totaliza hasta el momento 25 tantos en la competición. Otra de las referencias del equipo es la francesa Vanessa Daribo, y que la afición gijonesa conoce sobradamente ya que jugó en el Hostelcur durante dos temporadas.

El partido supondrá la despedida para Rubén Muñoz, María Díez y Anna Casarramona. En esta jornada está en juego la segunda plaza entre el Manlleu y Voltregá, separados por tan sólo un punto.