No eran favoritas para conseguir una de las plazas que daban derecho a disputar la Copa de la Reina, y lo lograron. Partían como el rival más asequible en la fase final, y tumbaron a gigantes como el Rocasa o el Bera Bera. El triunfo en la Copa de la Reina del Mavi Nuevas Tecnologías, término que adopta de su patrocinador, el que ha sido toda la vida Club Balonmano La Calzada, ha ejercido como altavoz de la pujanza del deporte femenino, abriendo una página en la historia de este deporte en Asturias. Hasta el pasado 22 de abril ningún club de balonmano de la región (masculino y femenino) había conseguido la Copa. Tampoco había estado presente en una competición europea, como hará la próxima temporada el Mavi gracias a este éxito.

Fundado en 1995, fruto de la fusión del Club Balonmano Riscar y la Asociación Deportiva Balonmano La Calzada, LA NUEVA ESPAÑA ha querido reconocer el valor deportivo y humano de este primer título nacional del conjunto gijonés distinguiéndole con el "Asturiano del mes" de abril. Un reconocimiento a quien ha sido el conjunto revelación del balonmano femenino español en un trofeo tan especial para Asturias como la Copa de Reina, y también al ejemplo que con su triunfo ha transmitido: la constancia y el esfuerzo llevan muchas veces a conquistas insospechadas. Ellas, un grupo de diecisiete jugadoras, dirigidas por el entrenador Diego Lafuente y su ayudante, José Ramón Martínez, han demostrado a través del balonmano que se puede romper cualquier barrera.

El club dirigido por Miguel Álvarez Baños trabaja ahora en seguir avanzando, en crecer de la mano de la sociedad, con la puerta abierta a patrocinadores o fuentes de financiación que acompañen el salto deportivo reivindicado en la cancha. Situar cuatro jugadoras en el siete ideal de la competición copera no es sencillo. Tampoco lo será encontrar relevo a Renata Lais, Rocío Campigli o Agus López, que la próxima campaña cambiarán de aires. Nuevos retos para un Mavi que se crece ante los desafíos.