Javi Rodríguez está a punto de convertirse en el sustituto de Carles Marco como entrenador del Unión Financiera Baloncesto Oviedo. Las posturas del club asturiano y las del entrenador gallego están muy cercanas y prácticamente ya sólo queda la rúbrica del contrato para que la decisión se haga oficial.

El sustituto de Carles Marco será el hombre con el que ha trabajado codo con codo durante los últimos tres años. Javi Rodríguez (Porriño, 1979) llegó al Oviedo al mismo tiempo que el entrenador catalán (en la temporada 2015-16) y formó junto a él y a Agustín Munárriz un trío de técnicos que han dado muchas satisfacciones al equipo asturiano durante tres temporadas en las que siempre han estado arriba en la clasificación. Munárriz asumirá ahora la labor de segundo entrenador y, junto a ellos, completando el equipo técnico, todo apunta a que estará Alejandro González, hasta ahora delegado del equipo.

Javi Rodríguez tuvo una fructífera carrera de jugador en la que llegó a ser internacional con la selección española. El que fuera base de clubes como el Manresa, el Breogán, el Baskonia, el Gijón, el Fuenlabrada o el Bilbao, vivirá en Oviedo su primera experiencia como primer entrenador. Lo hará, además, asumiendo un complicado reto. El Oviedo Baloncesto lleva tres temporadas siendo cuarto de la LEB Oro y disputando los play-off de ascenso a la ACB. Tras la decepción de la eliminación esta temporada ante el Palencia en la primera ronda del play-off, Javi Rodríguez buscará llevar lo más lejos posible al club asturiano y pelear por el sueño del ascenso a la ACB. Ya sabe que contará con Víctor Pérez, Cárdenas, Barro y Oli Arteaga.

Un sueño al que ya no se va por el mismo camino. La Federación Española de Baloncesto está decidida a cambiar los actuales play-off de ascenso a la ACB. El primer puesto seguirá dando el ascenso directo y la otra plaza se la jugarán los equipos que concluyan del segundo al nuevo puesto. Esos ochos equipo disputarán primero una eliminatoria entre ellos y los cuatro ganadores se clasificarán para una "final four" similar a la que tiene lugar en la Euroliga. Unos partidos que se disputarán en una sede durante un fin de semana.