Las Mestas será escenario este próximo sábado de la final de la Liga Nacional de Fútbol Americano que enfrentará al Badalona Dracs y al Murcia Cobras a partir de las 18 horas. La Federación Española de Fútbol Americano concedió a Gijón la organización de la final de una Liga en la que el Gijón Mariners acabó en séptima posición.

El presidente de la Federación Española, José Miguel Serrano, justificó esta concesión asegurando que "el Gijón Mariners es uno de los clubes más activos de la Liga y en la Federación necesitamos apoyarnos en este tipo de clubes".

El encuentro enfrentará al mejor club de la historia de este deporte en España, Badalona Dracs, ganador de ocho de las 17 ligas disputadas, y el Murcia Cobras, revelación de la temporada y que llega invicto a esta final.

Aunque el partido dará comienzo a las 18 horas, las puertas de Las Mestas se abrirán dos horas antes. Durante la espera y también durante el partido habrá música con actuaciones en directo y animación, además de alguna sorpresa como anunció el presidente de los Mariners, Kike Prado. Será la Spanish Bowl, una final que los presentes auguran que va a ser un gran espectáculo.