El Langreo tiene puesta su mente en el choque ante el Náxara. El cuadro azulgrana emprende hoy viaje a tierras riojanas para tratar de regresar con un resultado positivo del primer envite de la segunda ronda del play-off. "Tenemos muchas ganas e ilusión, pero también responsabilidad", destaca Hernán Pérez, técnico del Langreo. El preparador del equipo de Ganzabal advierte que "tenemos que hacer un partido perfecto y no cometer errores, estamos en una semifinal".

Y es que el técnico cree que el susto ante el Alondras tiene que servir para sacar conclusiones positivas. "La gente está reforzada, aunque ahora es otra ronda y lo que ha pasado ya no tiene vuelta atrás, nos toca estar concentrados todo el partido y no cometer errores", expone. Además, para Hernán, "se sufrió para conseguir el pase en la primera eliminatoria y nos va a tocar sufrir ahora".

Los langreanos visitan un campo peculiar, La Salera. "Tenemos que tener en cuenta sus dimensiones para la presión y para las jugadas a balón parado, el buen estado del césped te invita a jugar, pero no podemos caer en la trampa", apunta. Hernán estuvo en La Salera el pasado sábado presenciando en directo el desenlace de la eliminatoria entre el Náxara y L'Hospitalet.

Para el entrenador del Langreo, el Náxara es "un equipo sólido, duro, con experiencia, que ha marcado 111 goles esta temporada, por lo que tiene una gran capacidad ofensiva". Hernán apunta que "son un bloque, llevan tres años con el mismo entrenador y ya saben lo que es jugar este tipo de partidos, el año pasado llegaron a la última ronda del play-off".

Para este encuentro, el técnico podrá contar con toda su plantilla a excepción de los lesionados de larga duración. "Es importante tener a todos, estas eliminatorias cuentan con un desgaste tremendo y necesitamos a todos los integrantes del equipo al límite si queremos hacerlo bien", admite el preparador.