El futuro del Oviedo Baloncesto está en manos de alguien, Javi Rodríguez, que no le teme a nada y que trabajará hasta la última gota de sudor por devolver la confianza que le ha dado el club asturiano. "Estoy muy tranquilo porque estoy rodeado de la gente que quiero y en el club que quiero, lo que logremos sólo va a depender de que nos pongamos a trabajar y creo de verdad que haremos una buena temporada", dijo el nuevo técnico de los carbayones en su presentación.

Pero si a Javi Rodríguez se le veía encantado por asumir la responsabilidad de dirigir a un equipo profesional, a Héctor Galán, director general del club ovetense, se le vio casi tan entusiasmado como al protagonista: "Nos transmitió mucha ilusión por afrontar este reto, mucho cariño al club y a los que estamos dentro y muchísimas ganas de seguir creciendo, que es el objetivo".

Javi Rodríguez ha sido tres temporadas el entrenador ayudante de Carles Marco y quiso tener unas palabras de agradecimiento al que ha sido su "jefe": "Me dio la confianza plena desde el primer día y fue un gran jefe; ha realizado una labor formidable, ha hecho crecer al club estos tres años de manera increíble, lo ha tenido entre los cuatro o cinco mejores cada año. Es historia del club y hay que recordarle como tal", añadió.

Con el maestro siempre presente, Javi Rodríguez tratará de imprimir unas señas de identidad que dejó muy claras ayer en Pumarín: "Quiero un equipo que sea inteligente, que tenga corazón, pasión, garra y con mucho carácter. Yo era un jugador de equipo y lo que busco es que el Oviedo Baloncesto sea un equipo por encima de las individuales".

Y es que el técnico de Porriño (Pontevedra) considera que lo más importante es la institución, un Oviedo Baloncesto con el que se siente muy identificado: "Para mí esto es un sueño, tengo el mejor trabajo del mundo en el mejor sitio posible, rodeado de gente que me aprecia, a la que tengo mucho cariño y con la que estoy muy cómodo; soy muy asturiano, tengo hijo asturiano, mujer asturiana, no puedo pedir más; espero aprovecharlo y que la gente se sienta orgullosa del club, de nuestro equipo, de nuestra afición y de lo que representamos para Asturias y para el resto de España".

Para Javi Rodríguez serán fundamentales las personas con las que va a trabajar, Agustín Munárriz y Alejandro González. "Lo primero que pedí fue mantener el 'staff' técnico, no hablamos ni de jugadores ni de otra cosa. He estado con ellos tres años, sé lo que son y tenía muy claro que si algún día era entrenador quería mantener a Gus (Munárriz) y a Jandro; necesito estar rodeado de buena gente, de gente capaz, con pasión por el baloncesto, y ellos son el máximo exponente de lo que busco".

La presentación también sirvió para hablar de las últimas novedades de la plantilla. Sabido ya que seguirán Víctor Pérez, Cárdenas, Barro y Arteaga, Héctor Galán actualizó el estado del resto de las renovaciones: "A Santana se le ha presentado una oferta, ahora depende de sus tiempos; Geks es jugador de Estudiantes, el interés nuestro está ahí y se lo hemos hecho saber al agente y al jugador, y Belemene es jugador de Málaga y creo que se va a alargar un poco más".

Otra de los objetivos que se ha marcado el club es sacar un equipo en Liga EBA, algo para lo que, tras la renuncia del Grupo, tiene prioridad con su filial, el Universidad-Unión Financiera. "Estamos muy interesados en sacar un equipo en EBA; llevamos tiempo trabajando en ello, tenemos un presupuesto, unos costes, pero vamos de la mano de un socio, la Universidad, y los tiempos que maneja la Universidad no son los nuestros, hay que tener paciencia".