La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Hockey sobre patines

"Naves dejó el listón muy alto en el aspecto deportivo"

"Hay tres pilares básicos, pero el que más me preocupa es el económico ya que aún estamos esperando por las subvenciones"

José Luis Souto posa en la redacción de LA NUEVA ESPAÑA de Gijón junto a una imagen del equipo femenino del Hostelcur celebrando un título. M. LEÓN

El Hostelcur Gijón inicia hoy una nueva etapa con la llegada a la presidencia de José Luis Souto (Lugo, 1959), que toma el relevo de Juan Ramón Naves tras una exitosa trayectoria de dieciséis años en el que ha llevado al club gijonés ha convertirse en el más laureado de Asturias. El gallego, afincado en Gijón desde los ocho años y profesor de contabilidad, se hace con los mandos.

- Ya es nuevo presidente del Hostelcur. ¿Qué siente?

-Principalmente ilusión. La idea es la de dar continuidad a lo que se ha hecho bien hasta ahora, llevo catorce años trabajando en la directiva con las cuentas, pero sé que ahora seré una parte más visible y con labores nuevas. Pero la idea es trabajar y trabajar.

- Recoge el relevo de Juan Ramón Naves. Le ha dejado el listón muy alto.

-No es nada fácil, Naves dejó el listón muy alto principalmente en el aspecto deportivo. Es prácticamente imposible repetir el éxito de este año. Cuando alcanzas un nivel como el de esta temporada te van a exigir más de lo mismo y la diferencia puede estar en marcar un gol o no.

- ¿Por qué decidió presentarse como candidato?

-Cuando estás dentro pretendes que el trabajo que se ha hecho hasta ahora no se viniese todo abajo. Ojalá se hubiesen presentado más candidatos.

- ¿De dónde le llega su pasión por el hockey?

-No lo conocía, pero uno de mis hijos se apuntó siendo crío, después el hermano y es un deporte que te engancha, es muy dinámico.

- ¿Cuáles son sus principales ideas para llevar a cabo?

-Hay tres pilares básicos que mantener: el deportivo, el económico y el social. En el deportivo hay mucho que hacer, no solo está el equipo femenino, también el masculino donde tenemos un handicap y es que no hay ningún equipo de hockey y es complicado atraer a jugadores de fuera, es difícil reforzar sin dinero. Y el tema económico está fatal, estamos esperando las subvenciones del Principado y del Ayuntamiento de Gijón y la temporada ya ha finalizado. La mitad de nuestro presupuesto va en las subvenciones. La del Principado la cobraremos en febrero del 2019 y la del Ayuntamiento hemos cobrado la mitad y ahora recibiremos otra parte y tenemos unos gastos que no se pueden eludir.

- ¿Qué le preocupa más el aspecto económico o el deportivo?

-Te preocupan los dos, pero sin el económico no funciona lo demás, es la piedra angular. El equipo femenino senior no me preocupa nada porque vendrán jugadores nuevas. En su día se fueron Tania Pardo, Natasha Lee, Marta Soler, Luchi Agudo o mismamente Fernando Sierra y nos hemos repuesto. Cuantos más títulos ganemos mejor, pero con que compitamos ya sirve.

Compartir el artículo

stats