La competición en Segunda División (LaLiga 1|2|3) ha llegado hoy a su fin. Después de 42 jornadas cargadas de emoción, nervios, alegrías y tristezas, el Rayo Vallecano y el Huesca jugarán la temporada que viene en Primera y ya se conocen los equipos que disputarán el play-off de ascenso. El Sporting, cuarto en la tabla tras su derrota ante el Córdoba, se enfrentará al Valladolid el 7 de junio.

El miércoles 6 de junio se enfrentarán el Zaragoza y el Numancia a las 20.30 en el partido de ida, mientras que la vuelta la jugarán el sábado 9 a las 18.30.

El Sporting y Valladolid por su parte, jugarán la ida el jueves 7 de junio a las 20.30 horas y la vuelta el domingo 10 a la misma hora.

La eliminatoria decisiva, entre los dos equipos vencedores, tendrá el partido de ida el miércoles 13 de junio a las 20.30 horas, y el de vuelta el sábado 16 de junio a la misma hora.

El Real Oviedo, por su parte, dependía del milagro en esta jornada. Pese a su victoria ante el Huesca (2-1), los de Anquela se han quedado fuera de los puestos de play-off después de que el Numancia se haya impuesto a la Cultural Leonesa (los numantinos tenían que empatar o perder). Pese a que la suma para alcanzar los puestos de ascenso era difícil, los azules soñaron por unos momentos con el milagro. El Oviedo necesitaba un ganador del duelo entre el Valladolid y el Osasuna, ya que no valía el empate (se impuso el Valladolid por 2-0) y que el Cádiz perdiese ante el Granada. Y así lo hizo, con un resultado final de 2-1. La derrota de la Cultural, que ha descendido a Segunda B, ha dejado al conjunto carbayón sin vivir el sueño de Primera.

Consulta aquí la clasificación final de Segunda