03 de junio de 2018
03.06.2018

Alain Menéndez no seguirá como director deportivo del Avilés

El grupo francés rechaza invertir en el club avilesino tras esta salida "No es una inversión indispensable", sentencia Tejero

03.06.2018 | 01:35
Alain Menéndez.

El Real Avilés está sentando las bases de trabajo para la próxima temporada y el hasta ahora director deportivo, Alain Menéndez, no parece estar en los planes de la nueva directiva del primer equipo. En la presentación oficial de Abraham Albarrán, tanto el técnico como el presidente del club, José María Tejero, afirmaron que es el propio entrenador el que está negociando con los que serán sus jugadores, tanto en lo deportivo como en lo económico. De hecho el presidente afirmó que las gestiones de Abraham servirán para conseguir plantilla más económica en comparación con la calidad de los jugadores. En ningún momento se habló del director deportivo.

Ayer, un portavoz del grupo francés con el que negocia Tejero para que invierta en el club, se puso en contacto con LA NUEVA ESPAÑA y afirmó que "si Alain Menéndez se va, se van todos los franceses, inversionistas y jugadores". Los inversores tenían intención de poner dinero en el proyecto si el equipo se quedaba en Tercera División, pero ya dan por hecho que el director deportivo no continuará formando parte del club y, por tanto, tampoco ellos se sumarán al proyecto.

Es algo que parece no preocupar especialmente en el seno del club. "No es una inversión indispensable. Creo que es tan beneficiosa para ellos como para nosotros, pero la nueva directiva tiene un proyecto que se sostiene sin ella, por lo que el aporte que pudiera venir de Francia sería para mejorar", explicó ayer el presidente del club blanquiazul. Esto encajaría con las pretensiones que explicó este viernes el entrenador blanquiazul, que señaló que los nuevos directivos son personas de su "total confianza", que se presentarán pronto.

La idea es ajustar gastos e ingresos, para no tener un balance negativo, algo que parece complicado a tenor de los pocos apoyos de la temporada que recién termina tanto de afición, como de las empresas, sin contar ya con el del Ayuntamiento con el que las relaciones no se formalizan por la deuda histórica del club. "Los recursos desde cero los conseguirá la directiva que se crée, a través de los socios que se consigan y la publicidad", señaló ya el entrenador.

Además, según ha podido saber este periódico, según el acuerdo entre el club y las personas que gestionarán el primer equipo, los gastos que afronte la directiva serán los de la plantilla y el cuerpo técnico, única y exclusivamente, mientras que el resto de gastos, como los de mantenimiento de campo, serán afrontados por el club.

El presidente del Avilés tiene previsto reunirse con Alain Menéndez, que se encuentra de viaje, a principios de la próxima semana, para aclarar definitivamente el futuro del director deportivo en el club, pero todo apunta a que no continuará en el club. Abraham anunció el cuerpo técnico con el que trabajará, con el ovetense Álex Blanco como segundo y Olmo Maroto, que ya estuvo la temporada pasada, como preparador físico, para afirmar que son las personas con las que trabajará el aspecto deportivo del equipo, de nuevo sin mencionar a Alain Menéndez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2018

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

 

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine