Rafa Nadal despachó al francés Richard Gasquet de forma cómodo por 6-3, 6-2 y 6-3 y se planta en octavos de final del torneo Roland Garros de París con muy buenas sensaciones. El tenista balear, número 1 del mundo, se medirá mañana en octavos de final al alemán Maximilian Marterer, que eliminó al jugador estonio Jurgen Zopp en tres sets (6-2, 6-1 y 6-4).

En apenas dos horas Nadal solventó su partido y sigue mostrándose intratable sobre tierra, camino de intantar lograr su undécimo título en París.

Marterer, número 70 del ranking de la ATP, tendrá que dar lo mejor de sí mismo para doblegar a un Nadal que hasta el momento se ha mostrado imparable en sus primeros compromisos. Tras ganar sin ceder un solo set al italiano Bolelli (en primera ronda) y al argentino Pella (en segunda ronda), el español doblegó a Gasquet sin demasiados agobios por la vía rápida. Nadal controló el partido de principio fin, se llevó los cinco primeros juegos y el primer set. Y fue dominador en los dos siguientes. Por su parte Albert Ramos cayó ante el argentino Juan Martín del Potro (7-6, 6-4 y 6-1)- Hoy en octavos se enfrentan Fernando Verdasco y el serbio Novak Djokovic.