Los defensas Borja Álvarez, Adrián Trabanco, Pablo Pantiga, y Guaya (capitán del equipo); los centrocampistas Iván Fernández y David González, y los delanteros Jorge Cayarga y Luis Morán continuarán en la disciplina del Marino de Luanco la próxima temporada. El club anunció ayer la renovación de los ocho jugadores y también la baja de otros dos futbolistas, Saavedra y Óscar Pérez, que se unen a la de Davo que fichó por el Caudal.

El central Alberto Saavedra y el centrocampista Óscar Pérez, ambos de 36 años, dejan el fútbol tras una dilatada carrera. Así se lo comunicaron al presidente Luis Gallego. Los dos jugadores llegaron el pasado verano al club, pero en el caso del central, ya era la segunda etapa con la camiseta marinista. En la anterior había jugado tres temporadas.

Con estos acuerdos, el presidente del Marino, Luis Gallego, pone las bases para confeccionar la próxima plantilla, aunque todavía no pone fin al capítulo de renovaciones. El Marino realiza siempre los contratos por un año, por lo que la continuidad de ocho jugadores es un buen cimiento para comenzar a organizar el equipo. Aun está hablando con algunos jugadores de la temporada que recién termina, mientras habla con jugadores para reforzar el equipo, que volverá a dirigir Oli desde el banquillo para volver a intentar dar el salto a Segunda B.

El presidente del Marino explicó que la próxima temporada en Tercera, con los descensos desde la categoría de bronce, va a ser muy competida. "Este año va a ser muy complicado hacer el equipo. Es una pena que no podamos entrenar de tarde, porque eso abre mucho el abanico de jugadores para poder afrontar la temporada", explicó.