El club Esportate-Bikila apura ya los preparativos de los 10 kilómetros de Avilés "Gran premio TSK", una prueba que se ha consolidado en el calendario regional en su cuarta edición. Muestra de ello es que la organización anunció esta mañana que está a punto de agotar los 750 dorsales de la prueba absoluta y los 250 de las carreras infantiles que completan la jornada. Así, un millar de atletas y aficionados llenarán las calles del centro de la ciudad en la tarde del próximo sábado.

El recorrido de la prueba absoluta, que se realiza en un circuito de 5 kilómetros al que se dan dos vueltas, está homologado por la Federación Española de Atletismo, un aliciente más para los atletas. De hecho, serán varios los deportistas destacados de la región que participen, comenzando por los ganadores de la pasada edición: David Fernández Guinzo y Adela Villa. Nombres como Maximino Cordero, Icíar Méndez o Alba García (madrina de la prueba) también se han inscrito para disputar la multitudinaria prueba.

Las pruebas infantiles comenzarán a las 17.00 horas y recorrerán las calles de los alrededores del Ayuntamiento de Avilés. La prueba grande comenzará a las 18.00 horas y mantendrá el circuito por el centro histórico de la ciudad.

"En solo cuatro años hemos conseguido que sea una de las pruebas de Asturias con más participantes. Estamos muy orgullosos, porque los 10 kilómetros de Avilés se han consolidado gracias a la aceptación que tiene entre los atletas tanto federados como populares", explicó esta mañana el presidente del club organizador, Guzmán Menéndez.

La carrera será especial este año. Los organizadores han querido recordar a Élida Fernández, fallecida al ser arrastrada por una ola mientras entrenaba en el dique de San Juan el pasado mes de enero. La camiseta oficial de la prueba tendrá los colores, verde y blanco, del grupo de aficionados con el que corría la avilesina y además llevará un detalle en la manga en recuerdo de la atleta.

La inscripción se mantendrá abierta hasta la medianoche de mañana, se puede formalizar en la página web www.321go.es y es gratuita para las categorías infantiles, mientras que la carrera absoluta tiene un precio entre los 7 y 14 euros.

Algunos datos de los 10 KM de Avilés "Gran Premio TSK"

  • 1.300 euros en premios en metálico para los vencedores y vencedoras, equipos, "metas volantes" y multitud de categorías hasta completar cerca de 100 trofeos.
  • Avituallamiento final (Bebidas isotónicas, cerveza, batidos, pastelitos, fruta, etc)
  • Servicio de Consigna y guardarropa
  • Zona de masajes, recuperación y fisioterapia
  • Bolsa del Corredor: camiseta técnica conmemorativa, calcetines de running técnicos, descuentos en comercios locales, vale 2x1 Spa, etc.)
  • Vestuarios y duchas en el Complejo Deportivo de La Magdalena - Avilés
  • Feria del Corredor