Tiempo de cambios en el Basket Mar, que partirá de cero de cara a afrontar la nueva temporada en la Liga Femenina 2, donde espera estar presente la próxima temporada si la hoja de ruta marcada se cumple. El primer paso antes de comenzar la planificación deportiva, se encuentra en el cambio de la junta directiva ya que el presidente Francisco García, el vicepresidente Dionisio López, así como el resto de la junta abandonarán sus cargos en busca de sabia nueva. Las conversaciones ya se mantienen con los posibles nuevos gestores de la entidad y se espera que en un plazo de diez días se llegue a una solución para dar el primer paso de cara a la próxima temporada.

Por ello, en el aire sobrevuelan varias incógnitas que se resolverán con la entrada de la nueva junta directiva, como el patrocinador de la pasada campaña, Ascensores Tresa, o como la planificación deportiva. También el inquilino del banquillo, actualmente a cargo de Alberto Fernández, que llevó al equipo gijonés a la permanencia en su primera temporada en la Liga Femenina 2. Un éxito que esperan darle continuidad en una categoría que ha sido reestructurada con la creación de dos grupos de 14 equipos (se inicia el 6 de octubre) y en el que se espera un gran potencial económico por parte de varios clubes que harán más dura deportivamente la competición.

El Basket Mar vive por tanto momentos de incertidumbre que se resolverán en un plazo de unos diez días y que dará luz a los cambios de un club que ha logrado colarse en la segunda categoría del baloncesto femenino nacional.