Dentro de la completa programación del #Canwerun del 10 de junio en Viesques, podrá disfrutarse de una exhibición del Club Mushing Astur Torrecerredo. Es evidente que cada día aumenta la cifra de personas a las que les gusta hacer deporte con su perro, y principalmente para éstos se ha programado esta actividad. Cada persona tiene unos límites, los perros también tienen los suyos y, como dueños, es importante entender sus limitaciones y su forma de actuar. A través de esta exhibición, se enseñarán unas pequeñas pautas a seguir para poder disfrutar del ejercicio con los compañeros de cuatro patas sin generar ningún peligro. Para ello, usarán el material homologado para correr con perros, tanto arnés como línea de tiro con amortiguador y cinturón para los humanos, y hablarán de la temperatura optima para realizar el ejercicio, así como de la hidratación y de los cuidados "pre-" y "post-" carrera, aspectos muy importantes a seguir para evitar los golpes de calor. También resolverán todas las dudas posibles que surjan sobre estos temas.

Charla y exhibición el día 10 en Gijón. El equipo Mushing Astur Torrecerredo está integrado por la sección de mushing de la asociación montañera del mismo nombre -Astur Torrecerredo- y actualmente lo componen algo más de una veintena de miembros, los cuales abarcan las categorías de canicross, bikejoring y patín.

Todas estas modalidades de mushing se caracterizan por ser actividades de tiro de uno o varios perros. Por ejemplo, el equipo de canicross está formado por un corredor o musher y su perro; en el de bikejoring, el perro tira de la bicicleta, y en la modalidad de patín, tira de éste.

El equipo Mushing Astur Torrecerredo debutó este año en el ámbito de la competición, logrando muy buenos resultados tanto en las pruebas a nivel autonómico como nacional, todas ellas dentro de la reglamentación de la Real Federación Española de Deportes de Invierno. Han participado en la Copa España de Mushing Tierra, en los campeonatos de España y de Asturias, en la Copa Asturias, en la Liga Norte y en otras carreras disputadas en el País Vasco, Castilla y León, Madrid y Galicia. Su mayor logro esta temporada es la preselección por parte de la selección española, en la modalidad de canicross, de uno de los integrantes del club para participar en el Europeo y en el Campeonato del Mundo.