Marco Cecchinato. Es el nombre más repetido hoy en el mundo del tenis. Novak Djokovic, jugador serbio y una de las grandes estrellas del tenis en los últimos años, también ha sufrido el efecto de jugar contra la gran revelación de este año en Roland Garros. El italiano ha sumado al serbio a su lista de víctimas en el torneo de Grand Slam: antes eliminó al gijonés Pablo Carreño (número 11 del mundo) y al belga David Goffin (número 9). Y eso que Cecchinato partía como víctima propiciatoria: es el número 72 del mundo. Pero ni Carreño ni Goffin pudieron, y ahora "Nole" también ha sido arrasado por el torbellino italiano.

El italiano está viviendo a sus 25 años el mejor momento tenístico de su vida. Arrolló hoy a Djokovic en el primer set (6-3) y se impuso en el tie-break del segundo (7-6). Con dos sets en contra, "Nole" no se rindió y arrolló en el tercero (1-6) y empezó el cuarto de la misma forma.

Pero, cuando el público empezaba a pensar en una gran remontada de Djokovic, el italiano se repuso y volvió a sacar magia de su raqueta. Forzó el tie-break y tuvo una bola de partido. Djokovic la levantó, brindando ambos un tenis al más alto nivel.

Se alargó el tie-break, con un Djokovic rayando su mejor nivel (aunque nervioso en los momentos clave) y un Cecchinato jugando, probablemente, como nunca había hecho. Hubo intercambios apoteósicos. Ambos se tuvieron que levantar mutuamente bolas de set (de partido, en el caso del italiano). El tie break terminó: 13-11, y Cecchinato, a seguir con su cuento de hadas en París: en semis jugará contra Thiem.