El Hostelcur Gijón ya ha logrado el primer refuerzo para la próxima temporada. Se trata de la joven gallega María Sanjurjo Riquelme de 18 años y que ha completado una gran temporada en las filas del Liceo lo que la ha llevado a ser convocada por el seleccionador nacional, Ricardo Ares, para la concentración que tendrá lugar este fin de semana en Cataluña.

La joven jugadora gallega se inició en el Dominicos, aunque pronto recaló en el Liceo de La Coruña, en el que ha jugado en prácticamente todas sus categorías logrando numerosos campeonatos gallegos así como un tercer puesto en el campeonato de España infantil de 2016. Además ha sido convocada en varias ocasiones con la selección gallega femenina y con la selección española sub-17 en el 2016 para la disputa del europeo, donde fue elegida mejor jugadora del campeonato. Las dos últimas temporadas, el Liceo ha participado en la OK liga femenina, en la que ha marcado 17 goles, uno de ellos en Mata Jove al Hostelcur Gijón en un partido en el que el equipo gallego logró un empate a un gol. Sanjurjo se mostró admiradora de Anna Casarramona y "muy ilusionada" con su llegada a Gijón. María coincidirá este fin de semana con varias de las que va a ser sus compañeras en el Hostelcur Gijón como Elena González, Sara González, Marta González y Sara Roces.

Para el entrenador, Fernando Sierra, "María es la mejor jugadora gallega en estos momentos y una de las jóvenes que están llegando con mucha fuerza". Según Fernando "es una jugadora con mucha capacidad de crecimiento, lo primero es que se adapte al equipo" y está seguro de que "va a aportar mucho".

El club gijonés negocia otras dos incorporaciones con el fin, de suplir las importantes bajas de María Díez y Anna Casarramona, que acaban de fichar por el Manlleu.