El centrocampista marfileño Yayá Touré considera que su exentrenador en el Manchester City Pep Guardiola "tiene un problema con los futbolistas africanos" y se cuestiona si sus continuos descartes en el club responden a su color de piel.

"Puede que los africanos no seamos siempre tratados de la misma manera que los otros", aseguró el futbolista en una entrevista publicada hoy por la revista francesa "France Football".

Dolido por los constantes "agravios" que considera que le hizo el técnico, Touré, que coincidió con él tanto en el Barcelona como en el City, asegura que quiere "romper un poco el mito Guardiola".

El futbolista considera que Guardiola le faltó el respeto, que nunca le dio explicaciones sobre su suplencia y que hizo todo lo posible para fastidiar su última temporada, lo que le impidió tener un homenaje similar al de Andrés Iniesta en el Barcelona.

Aunque consideró que el entrenador español es "impresionante a nivel táctico" y que "su visión de juego es excepcional", aseguró que "en la gestión de un grupo no está al nivel" de otros técnicos que ha tenido.

"Zidane es más grande porque tiene menos exigencias y muestra un gran respeto por sus jugadores", aseguró.

Touré afirma que no fue Guardiola quien inventó el estilo de juego del Barcelona ya que se limitó a "adaptar lo que había creado Cruyff".

"Luego, en el Bayern y en el City trató de reproducir los mismos esquemas pero trabajando con 'sus' jugadores y con medios (financieros) casi ilimitados", aseguró.