Gijón acogerá el próximo domingo 17 de junio una nueva edición, la décimo cuarta, de la Carrera de la Mujer, prueba de carácter popular que tiene como principal objetivo recaudar dinero para la investigación contra el cáncer de mama.

En esta ocasión serán 8.500 los dorsales puestos a disposición por la organización, Sport Life, 500 más que en la edición del pasado año, lo que la convierte en la carrera de mayor participación de cuántas se disputan en Asturias. La de Gijón será la cuarta carrera de la presente edición de este circuito nacional. La prueba tendrá el recorrido habitual de 5, 5 kilómetros con salida a las 10 horas en la avenida de Albert Einstein y final en Las Mestas. Habrá hasta un total de 32 categorías entre todas las combinaciones posibles individuales y colectivas.

Además de recaudar fondos para la investigación contra el cáncer, este circuito de carreras tiene una importante parcela solidaria con la aportación a distintas ONG,s como la Asociación Clara Campoamor de lucha contra la violencia machista, Geicam de investigación en cáncer de mama, Pulseras Rosas para la donación de pelo con el que hacer pelucas para mujeres que se estén tratando del cáncer o Mundo Cooperante contra la mutilación genital femenina. En el acto de presentación de la carrera estuvo presente la montañera Rosa Fernández, recién llegada de Nepal donde colabora con una ONG, Más que una muñeca formada por mujeres que elaboran muñecas que representan a distintas razas y con cuya venta se destina a la lucha contra la explotación sexual de mujeres y niños.

Toda la información de la prueba en:

- Carrera de la Mujer de Gijón