El futbolista asturiano Santi Cazorla, que acaba de cerrar su etapa en el Arsenal, realizará partir del 9 de julio la pretemporada en el Villarreal, con el objetivo de recuperarse de la operación de tendón de Aquiles de la pierna derecha a la que fue sometido el 28 de noviembre del año pasado. Cazorla se formó en la cantera del Oviedo, hasta que en 2003 fichó por el Villarreal.

Cazorla debutó con el primer equipo castellonense en la temporada 2003-04. Desde entonces ha disputado 241 encuentros en dos etapas con esta la camiseta, en los que ha marcado 34 goles. Cazorla, de 33 años, ha sido internacional con España en 78 ocasiones y estuvo en un Mundial, dos ediciones de la Eurocopa y otras dos de la Copa Confederaciones. Además del Villarreal ha jugado en el Recreativo de Huelva, Málaga y en los seis últimos años en el Arsenal.

Los últimos meses, la carrera de Santi Cazorla ha estado marcada por las consecuencias de una lesión de tobillo sufrida a finales de 2013, que le ha obligado a ser intervenido en ocho ocasiones. Además sufrió una infección que le alejó de la práctica del fútbol.

Fernando Roig, presidente del Villarreal, afirmó hace dos semanas que Cazorla tenía las puertas abiertas del club para todo en lo que se le pudiera ayudar, al tratarse de "una persona muy querida que atraviesa una situación muy especial por una lesión de la que se recupera".

En declaraciones facilitadas por el Villarreal, el jugador ha señalado que quiere confirmar a los aficionados que hará la pretemporada con el equipo y que ojalá pueda recuperar su nivel para volver a defender esa camiseta.

"Es un club muy especial para mí, como bien sabe todo el mundo y quiero agradecerles que me den otra oportunidad para volver a la que considero mi casa. Así que muchísimas gracias todos y por las muestras de cariño que estoy recibiendo", agregó.