El presidente del Real Avilés, José María Tejero afirma que el de junio será un mes tranquilo. "Las cosas tienen que ir a su ritmo, con calma, que hasta el 30 no termina la temporada actual", sostiene. Sin embargo, el club tiene varios frentes abiertos, empezando por el pago a los jugadores que terminan la campaña y que el propio Tejero insiste en que se solucionará antes de julio. El presidente mantiene además a Alain Menéndez como director deportivo para seguir en los próximos días con las negociaciones con el grupo francés que tiene intención de invertir en el club. Por su parte, el nuevo entrenador Abraham Albarrán se toma unos días de vacaciones después de comenzar a hablar con los jugadores que quiere para el equipo. El técnico también se pone como fecha julio para comenzar a cerrar los fichajes.

Mientras tanto, la nueva directiva que gestionará el primer equipo, de la que solo ha trascendido que llega de la mano de Abraham, comienza a preparar el proyecto para la temporada. Ayer dio las primeras señales de vida pública al crear su cuenta de Twitter oficial, @realaviles1903, algo que después de los antecedentes, sigue la filosofía de "normalización del club" que promulga el nuevo entrenador y seguirá la directiva. Y es que hasta ahora no existía una cuenta oficial y los conflictos entre los gestores anteriores y el club acababan en guerras por quién tenía el control de las redes sociales, un detalle más dentro de la complicada situación del Avilés. La nueva directiva ha creado su propia cuenta. "Este mes toca trabajar en la sombra para ofrecer a los aficionados un proyecto cargado de ilusión", reza la nueva cuenta oficial en uno de sus primeros tuits.

Otra de las partes, la Escuela blanquiazul, que es ajena a esta nueva directiva y dirige Ulpiano Cervero, ya tiene preparado el proyecto de la próxima campaña, que presentará hoy en una reunión en el Muro de Zaro (20.00 horas).