Michu es uno más concienciado en la remontada ante el Náxara en el partido de vuelta del play-off de ascenso a Segunda B. El internacional español, con pasado en el Langreo, sigue vinculado al fútbol gracias al conjunto azulgrana. "Estoy ayudando y aprendiendo mucho aquí". Tras tener que abandonar la práctica del fútbol por una lesión, ofrece su apoyo al cuerpo técnico con su hermano Hernán al frente. "El fútbol me gusta mucho y aquí tengo ventaja porque el entrenador es mi hermano, pero desde el primer momento el Langreo me trató como si fuera mi casa", comenta.

El internacional sigue de cerca los pasos del equipo azulgrana y es un habitual en Ganzábal. Michu es consciente del trabajo que ha supuesto sacar la temporada adelante. "Tiene un mérito terrible, han asegurado plaza en Copa del Rey y ahora se busca la remontada en casa", comenta.

Presente en La Salera para vivir el encuentro de los langreanos ante el Náxara, Michu considera que "se hizo un buen partido, es una derrota, pero se concedieron pocas ocasiones y la eliminatoria está totalmente abierta para la vuelta".

El marcador, 2-1, recuerda al sufrido hace dos campañas en la ida ante el Alcalá de Guadaira, con tanto de Michu en tierras sevillanas para mantener las opciones asturianas. "Ya nos tocó remontar una vez, nos salió bien y en la vuelta apenas sufrimos", rememora. En aquella ocasión, el internacional terminó expulsado por un error arbitral, al ser confundido con Joaquín Peña. Competición le retiró la segunda amarilla.

En aquella temporada el equipo cayó en segunda ronda ante el Haro. Michu cree que el conjunto de esta campaña "está más hecho que el de aquel año. Desde que está este cuerpo técnico creo que la de ahora es la mejor temporada", aunque destaca la influencia de jugadores como Cayarga o Claudio, que ahora pelean por el ascenso a Segunda.

Las bases para la remontada están claras y Michu espera "el mejor Ganzábal" para lograr el pase. El exjugador cree que "cuanta más cantidad de gente venga a animar, el Langreo tendrá más opciones de clasificarse".

El que fuera futbolista del Langreo asegura que "desde que el árbitro pitó el final el sábado todos tienen unas ganas tremendas de que llegue el partido", y añade que "se merecen una remontada delante de su gente y creo que lo van a conseguir". Palabra de un experto en remontadas.