Emiliano Buendía, el extremo argentino que esta temporada ha jugado cedido en la Cultural por el Getafe, fue traspasado ayer por el club madrileño que preside Ángel Torres al Norwich City inglés, según informaron fuentes del club azulón.

Emi Buendía, de 21 años, subió del filial al primer equipo del Getafe en diciembre de 2014, cuando debutó en la Copa del Rey frente al Eibar.

Hasta 2016 alternó el primer equipo con el filial y la campaña 2016-2017, con el Getafe en Segunda División, ya formó parte de la primera plantilla. Esa temporada, la del ascenso a Primera, disputó 12 partidos de Liga, seis como titular, y marcó dos goles.

La última temporada jugó como cedido en la Cultural Leonesa, en Segunda, con la que disputó 40 partidos y marcó seis goles. A pesar de su aportación, el equipo de Rubén de la Barrera acabó regresando a la categoría de bronce un año después de su celebrado ascenso desde la Segunda División B. En total, Emi Buendía ha disputado 40 partidos oficiales con el Getafe, club que lo ha traspasado al Norwich City, que ahora mismo se encuentra englobado en la Segunda División del fútbol inglés.