La joven extremo gijonesa Sandra Vallina jugará próximamente el Campeonato del Mundo de balonmano que tendrá lugar en Polonia del 25 de julio al 20 de agosto. Sandra, jugadora del Balonmano Gijón, es una de las elegidas por el seleccionador nacional, el también asturiano Alfredo Rodríguez, para formar una selección que espera dar mucha guerra en este Mundial.

"Empecé con seis años en el colegio El Lloreu donde estuve seis años, cuando empecé en el instituto también empecé con el Balonmano Gijón que es el club en el que sigo. También me llamaron para la selección asturiana para los Campeonatos de España y en primer año de cadete ya me llamaron para la selección española mini promesas. Desde entonces he ido en todas las categorías. El año pasado participamos en el Campeonato de Europa en Eslovaquia en el que acabamos octavas", resume Sandra recién finalizados los exámenes de acceso a la Universidad y a la espera de saber su nota. Su intención es estudiar "Medicina o Enfermería. Si la nota no me diera para entrar en Medicina, en cualquier caso algo relacionado con la salud".

Sandra cree que la selección cuenta con "un buen equipo y espero poder quedar mejor que ese octavo puesto. Creo que va a ser un buen verano y podemos conseguir un buen resultado, espero incluso que medalla". La inclusión en la selección española premia una buena temporada en lo deportivo pero complicada en lo personal porque "tuve bastantes lesiones, aunque ahora estoy recuperada después de haber trabajado bastante duro".

El Balonmano Gijón afrontó la pasada temporada tras una gran renovación porque, como recuerda Sandra, "la mayor parte de la gente que había se fue y la plantilla que se formó éramos jugadoras de 16, 17, 18, 20 años, a excepción de Cristina que tiene 27. El resto somos muy jóvenes y casi sin experiencia en la categoría. Nos costó adaptarnos al principio, pero luego fuimos a más y acabamos quintas, que está muy bien". La intención de Sandra Vallina es seguir en las filas del Balonmano Gijón, "por lo menos hasta que acabe los estudios".

Sandra tiene como referencia a "Carmen Martín desde siempre y en chicos a Luc Abaló". La selección juvenil se concentrará el próximo día 24 en el Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada, donde permanecerá hasta el 1 de julio, luego unos días de descanso y una segunda concentración ya con un partido en Getxo, para luego trabajar varios días más en Madrid y poner rumbo a Polonia para disputar el Campeonato del Mundo. Además de Alfredo Rodríguez, en la selección están otras dos asturianas, Inés Suárez e Isabel Fernández Agustí, ambas del Oviedo. "Es bueno, tenemos más confianza, creo que es una ventaja, aunque con las de Oviedo hay rivalidad deportiva nos llevamos muy bien".