10 de junio de 2018
10.06.2018

Élida, en el recuerdo

La carrera popular estuvo salpicada de homenajes a Élida Fernández, fallecida el pasado mes de enero, mientras entrenaba

10.06.2018 | 13:38
La camiseta oficial de la prueba.

Los 10 kilómetros de Avilés sirvieron de recuerdo de una corredora muy querida en el mundo del running. La prueba estuvo impregnada de detalles para homenajear a Élida Fernández, amante de las carreras populares que falleció el pasado mes de enero arrastrada por una ola en el dique de San Juan mientras entrenaba. Susana Fernández, hermana de la fallecida, recogió un ramo de flores antes de la salida de la prueba, momento en el que se guardó un emotivo minuto de silencio en recuerdo de la "runner" tristemente desaparecida. Hasta el cielo quiso "llorar" y poco antes de la carrera la lluvía hizo acto de presencia en forma de tormenta.

Pero no fue el único homenaje, la carrera avilesina se tiñó de verde, ya que la camiseta oficial de la prueba luce el color del grupo de running en el que militaba Élida Fernández, El Parque, y en su manga lleva el logotipo que sus compañeros realizaron para recordar a la mujer. Más de 600 atletas disputaron la prueba y muchos de ellos llevaron con cariño esa camiseta por todo el centro de la ciudad.

Toda la información de la prueba y clasificaciones COMPLETAS en:
- 10km de Avilés

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"