El ascenso del Langreo pasa por Ganzábal. El equipo azulgrana quiere seguir alimentando el sueño de la Segunda División B y para ello tendrá que darle la vuelta a la eliminatoria frente al Náxara. Los de Hernán Pérez, que fueron derrotados por 2-1 en La Salera ante el cuadro riojano, confían en la remontada.

En su estadio, los pupilos de Hernán buscarán plasmar las buenas sensaciones mostradas en La Rioja, donde no fueron inferiores a los blanquiazules. Únicamente el tanto de Orodea en el tramo final del duelo privó al equipo azulgrana de regresar con un gran resultado a tierras asturianas. El valor doble de los tantos fuera de casa permitiría al conjunto langreano alcanzar la final con un triunfo por 1-0.

Para este encuentro, Hernán Pérez ha convocado a 20 jugadores. Únicamente los tres futbolistas lesionados de larga duración -Álvaro Cuello, Álvaro García y Fran No- se perderán el partido. De este modo, el entrenador del equipo langreano tendrá que efectuar dos descartes antes del inicio del encuentro.

El posible once del cuadro azulgrana sería el compuesto por Adrián Torre; Pablo Acebal, Cristian, Pelayo Pedrayes, Dani López; Héctor Nespral, Nacho Calvillo;Aimar, Cris Montes, Omar Sampedro y Javi Sánchez. En el banquillo esperarán su oportunidad Javi Díaz, Miguel, Castiello, Cabranes, Ricky, César Suárez, Urtzi Urcelay, Damián y Polo.

El Náxara llega a Langreo con dos bajas importantes. Los futbolistas Javi Martínez y Achi se perderán el duelo por acumulación de cartulinas amarillas. Ambos son dos piezas clave en el esquema de Diego Martínez, pero no podrán participar en el duelo tras haber visto ya tres tarjetas en las distintas eliminatorias de promoción de ascenso. El atacante Orodea es el otro hombre del que los riojanos estarán pendientes hasta el final. El futbolista, que marcó el tanto de la victoria en el duelo de La Salera, se encuentra renqueante al salir de una lesión y aunque su concurso en el duelo no corre peligro, no se encuentra en plenitud de facultades. Otros dos hombres cuya participación no se encuentra asegurada para este partido son los defensas Nika y Yécora.

El Langreo ya sabe lo que es remontar en una eliminatoria de promoción de ascenso. Hace dos campañas ya consiguió darle la vuelta a su serie frente al Alcalá de Guadaira. Tras caer por 2-1 en el duelo de Sevilla, lograron remontar en Ganzábal con un 2-0, gracias a los tantos de Pablo Acebal y Pablo Álvarez. En la temporada 2013-14, en la cual el Langreo consiguió el ascenso a Segunda B, también se produjo una gesta en la ronda de semifinales. Fue, además, ante un equipo riojano, el Haro. Tras caer por 1-0 en El Mazo, el equipo asturiano se impuso por 2-0 en Ganzábal con tantos de Nacho Méndez y Chus.

Ganzábal lucirá un gran aspecto para este partido. Para el encuentro de esta tarde se ha superado, de manera amplia, el millar de entradas vendidas de manera anticipada. Los seguidores del equipo langreano no fallarán a la cita más importante de la temporada, donde su equipo busca quedarse a un paso del ascenso a Segunda División B. También se espera una gran afluencia de seguidores del Náxara. En torno a 400-500 aficionados del cuadro riojano estarán en Ganzábal, ya que el lunes es día no laborable en su Comunidad Autónoma. Las taquillas para seguir adquiriendo las localidades para este partido estarán abiertas desde las 12.00 horas hasta el comienzo del encuentro.