El ascenso del Langreo pasa por Ganzábal. El equipo azulgrana quiere seguir alimentando el sueño de la Segunda División B y para ello tendrá que darle la vuelta a la eliminatoria frente al Náxara. Los de Hernán Pérez, que fueron derrotados por 2-1 en La Salera ante el cuadro riojano, confían en la remontada.

En su estadio, los pupilos de Hernán buscarán plasmar las buenas sensaciones mostradas en La Rioja, donde no fueron inferiores a los blanquiazules. Únicamente el tanto de Orodea en el tramo final del duelo privó al equipo azulgrana de regresar con un gran resultado a tierras asturianas.

La misión es sencilla. Al menos una victoria por la mínima, algo que el Langreo ha conseguido en muchas ocasiones esta temporada. El marcador de 1-0 permitiría al equipo azulgrana acceder a la siguiente ronda gracias al valor doble de los tantos fuera de casa. El gol de Aimar Gulín en tierras riojanas cobra una importancia capital.

Para este encuentro, Hernán Pérez ha convocado a 20 jugadores. Únicamente los tres futbolistas lesionados de larga duración -Álvaro Cuello, Álvaro García y Fran No- se perderán el partido. De este modo, el entrenador del equipo langreano tendrá que efectuar dos descartes antes del inicio del encuentro.

El posible once del cuadro azulgrana sería el compuesto por Adrián Torre; Pablo Acebal, Cristian, Pelayo Pedrayes, Dani López; Héctor Nespral, Nacho Calvillo; Aimar, Cris Montes, Omar Sampedro y Javi Sánchez. En el banquillo esperarán su oportunidad Javi Díaz, Miguel, Castiello, Cabranes, Ricky, César Suárez, Urtzi Urcelay, Damián y Polo.

El Náxara llega a Langreo con dos bajas importantes. Los futbolistas Javi Martínez y Achi se perderán el duelo por acumulación de cartulinas amarillas. Ambos son dos piezas clave en el esquema de Diego Martínez, pero no podrán participar en el duelo tras haber visto ya tres tarjetas en las distintas eliminatorias de promoción de ascenso.

El atacante Orodea es el otro hombre del que los riojanos estarán pendientes hasta el final. El futbolista, que marcó el tanto de la victoria en el duelo de La Salera, se encuentra renqueante al salir de una lesión y aunque su concurso en el duelo no corre peligro, no se encuentra en plenitud de facultades. Otros dos hombres cuya participación no se encuentra asegurada para este partido son los defensas Nika y Yécora. Ninguno de los dos llegó a jugar ni un solo minuto en el partido de ida.