"Lo más importante es acabar el ciclo del año pasado, con lo que eso significa. La temporada termina el 30 de junio". Así de contundente se mostró ayer el director deportivo del Real Avilés, Alain Menéndez, al preguntarle por el proyecto de la próxima temporada. El club todavía no ha afrontado el pago de los sueldos que se le adeudan a la actual plantilla, el paso que, sin duda, quiere dejar atrás el director deportivo para comenzar a cerrar la plantilla de la próxima campaña. Aún así, afirmó que se le ofrecerá la renovación a algunos jugadores, que no concretó.

Es un difícil reto el que se le presenta a Menéndez. La temporada actual ha sido un cúmulo de entradas y salidas, y de impagos de sueldos, por lo que convencer a los jugadores de continuar no será fácil. A partir de ahí toca fichar.

Parte de la plantilla vendría de tierras galas, con el grupo francés que quiere invertir en el equipo. "Lo que se está hablando con ellos es que traigan futbolistas. Se dedican a representar futbolistas y, por cierto, los que vinieron el año pasado resultaron muy bien. Mathieu, Thomas, Lucas y Paolo -los cuatro franceses que vinieron de la mano del grupo en la pasada campaña-, se irán a otro club, pero ya han demostrado que son muy buenos futbolistas y por eso tienen buenas ofertas", explica el director deportivo. Antes de todo esto, tendrá que anunciar el nuevo entrenador.

Orihuela, el rival del Langreo. La calma que pide a diario el club no solo llega porque no de por terminada la temporada. El Avilés está pendiente de lo que haga el Langreo en el play-off. Necesita el ascenso arlequinado para no caer en Preferente. Ayer, el Langreo conoció a su rival de la última eliminatoria, el Orihuela. La vuelta se jugará en el Nuevo Ganzábal.