Una eliminatoria separa al Langreo de la Segunda División B. El equipo azulgrana deberá superar al Orihuela si quiere ser conjunto de la categoría de bronce para la próxima campaña. Los de Hernán Pérez conocieron ayer a su último rival en la pelea por el ascenso y tendrán desplazarse a tierras alicantinas para lograr la proeza.

El conjunto langreano afrontaba el sorteo como uno de los cinco segundos clasificados que sobrevivían en el torneo. Los de Hernán quedaron encuadrados junto al único tercero restante -ya que los otros cuatro fueron emparejados ante los primeros clasificados que aún sobrevivían-. De este modo, el Langreo se asegura jugar la vuelta en casa. El partido de ida se disputará este domingo, a las 19.00 horas, en Los Arcos. La vuelta se jugará el domingo siguiente en Ganzábal, a las 18.00 horas.

El Orihuela se presenta en esta eliminatoria como un rival correoso y experimentado. El conjunto alicantino, nacido en 1993, cuenta con ocho campañas de experiencia en Segunda División B, donde incluso llegó a disputar un play-off por el ascenso a la categoría de plata, en la temporada 2011-12. Tras su descenso a Tercera en la campaña 2012-13, los alicantinos solamente han jugado dos promociones de ascenso.

En la presente campaña, el Orihuela finalizó en la tercera posición del grupo valenciano, uno de los más exigentes del país. Los alicantinos perdieron sus últimos tres partidos ligueros y dejaron escapar el tren del liderato tras una buena campaña.

Sin embargo, en la promoción de ascenso, el cuadro dirigido por Miguel Ángel Villafaina tuvo que enfrentarse al Cristo Atlético de Palencia en la primera ronda. Tras vencer en sus dos partidos (0-1 y 2-1), los amarillos se enfrentaron al Ceuta. Tras empatar ambos encuentros a un tanto, la eliminatoria se decidió desde el punto de penalti. El meta del Orihuela, Emilio, detuvo tres lanzamientos de la tanda para dar el pase a los suyos.

Además del cancerbero, con pasado en la Cultural Leonesa, otros jugadores destacan en las filas del Orihuela. Es el caso del lateral diestro Rafita, con experiencia en Primera en las filas del Almería y del Mallorca, o del delantero Antonio, máximo artillero del conjunto y un atacante con gran poderío en el juego aéreo gracias a su 1,93 de estatura.

Para el encuentro de ida, el Orihuela no podrá contar con su mediocentro Fleki, quien vio la cartulina roja en la primera mitad de la vuelta ante los ceutíes.

El Langreo asume el reto del ascenso. Tras conseguir pasar dos eliminatorias por segunda vez en su historia, el conjunto azulgrana quiere emular los pasos del equipo que en la temporada 2013-14 dio el salto a Segunda B.