12 de junio de 2018
12.06.2018

Sudáfrica presenta una pareja de gala para luchar por ganar el Descenso del Sella tras más de dos décadas

El diez veces campeón del Mundo de maratón, Hank McGregor, participará en el Sella-2018, formando pareja con su compatriota Andy Birkett

12.06.2018 | 15:59
J.M. CARBAJAL

Sudáfrica quiere recuperar el trono del Descenso Internacional del Sella y para ello enviará en esta octogésima segunda edición, que se disputará el próximo 4 de agosto, a una potente tripulación que luchará por cruzar primeros el puente de Ribadesella: Hank McGregor, diez veces campeón del Mundo de maratón, junto a su compatriota Andrew Birkett, "Andy", quien fuera campeón del Mundo sub-23 en esa misma especialidad de larga distancia.

McGregor, que tiene siete títulos mundiales de esta disciplina en la modalidad de K1 (los cinco últimos de forma consecutiva, de 2013 a 2017) y tres en K2, ya paleó en el Sella (en 2001 quedó tercero, en compañía del también sudafricano Daryl Bartho) en tanto que Birkett tomó parte en la prueba sellera en varias ediciones, siendo también tercero absoluto, en K-2, con su compatriota Greg Louw, en el año 2014. Ahora, Hank y Andy, unirán sus fuerzas para tratar de subirse a lo más alto del podio.

Precisamente. la participación en el Descenso Internacional del Sella es lo que más ha motivado a Hank McGregor a continuar esta temporada disputando maratones. Tal y como ha reconocido en declaraciones a la federación de su país, el palista sudafricano estaba meditando centrarse en el surfski hasta que Andy Birkett le propuso competir juntos en K2. "Le dije que correría en K2 con la condición de que disputara conmigo el Sella en España", explica McGregor. "Él aceptó rápidamente y ése es el trato, está garantizado que vamos al Sella", añadía.

El gran reto para Hank McGregor y Andrew Birkett será intentar recuperar para Sudáfrica la corona del Sella 21 años después de que Daniel Conradie y Moray Wilson ganaran en 1997. Desde entonces todas las victorias han sido para K2 españolas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2018

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

 

Buscador de deportes