Las conversaciones con el grupo de representación francés que apoyaría al Avilés están muy avanzadas y las condiciones del acuerdo pasan por la categoría en que juegue el equipo. "Si el Avilés se queda en Tercera, haremos un equipo puntero para pelear por el play-off. La sintonía con José María Tejero -el presidente del club- es buena y confiamos en el trabajo del director deportivo Alain Menéndez", explicó ayer José Luis García Peñalosa, el socio asturiano del grupo galo.

"La idea es traer siete u ocho jugadores del perfil y calidad de Lucas, Mathieu, Thomas y Paulo -los cuatro jugadores que ya estuvieron en el Avilés en la temporada que recién termina- que creo que le dieron mucho al equipo. De hecho, ya los tenemos, pero todo depende de la categoría", explica el representante, que afirmó que también tienen un entrenador en cartera para el proyecto si el equipo se mantiene en la categoría gracias al ascenso del Langreo, que está jugando el play-off para subir a Segunda B. "Incluso podríamos traer a un inversor", señaló.

García Peñalosa explicó que desde el grupo francés apoyarían la labor de Alain Menéndez, nunca llevar la gestión del equipo. "Nuestra función sería es traer jugadores que no dejen mal al club. Ya se vio que ninguno de los franceses dio que hablar para mal, más bien lo contrario, solo para bien. Pueden venir otros ocho así, que vengan a comerse el 'prao'", sentenció el representante, que señaló que en Preferente también estarían en el Avilés "pero con otras aspiraciones". De momento, están siguiendo al Langreo y viéndolo en los partidos del play-off: "Creo que hay opciones".

Lucas, cerca de fichar por el Caudal. El guardameta Lucas Giffard, que el año pasado llegó al Avilés de la mano de este grupo de representación, está en todas las quinielas para convertirse en el portero que acompañará al también exblanquiazul Davo en la portería del Caudal. El portero, según sus representantes, cuenta con varias ofertas, pero las negociaciones con el club mierense están muy avanzadas. Raúl Rodríguez, del Colunga, y Javi Benítez, del Sporting B, también suenan para cubrir el puesto en la meta caudalista.

"Lucas, como Mathieu, Thomas y Paulo, demostraron el año pasado que eran unos profesionales. De hecho, Mathieu tuvo ofertas para irse en diciembre a Segunda B y decidió quedarse. Su futuro no pasa por el Avilés este año, pero los jugadores que traigamos tendrán el mismo perfil y calidad", sostiene García.