Las peñas de La Juécara y Batán se proclamaron este fin de semana campeonas de Asturias por equipos de Primera y Segunda Categoría tras doblegar a El Chalupu y San Martín de Collera, respectivamente, y el próximo sábado se conocerá el nombre de los campeones regionales absolutos con la disputa en la bolera del Pueblo de Asturias de Gijón de la final de División de Honor entre Villa de la Sidra-Titi y Prau La Hueria, a las 18.00 horas.

La bolera de Lieres acogió el pasado sábado la final de Segunda. El joven equipo mierense conformado por Pablo Fernández, Jorge Rosa, Javi Diaz y Eduardo García superó por un cómo 14 a 10 a Collera. Los riosellanos alinearon a Gerardo Díaz, Alfonso Suárez y Tomás Colino. Pablo Fernández fue el más destacado de la partida junto a su compañero Javi Díaz y el riosellano Gerardo. Las peñas de Nembra y Casa Gaspar también ascienden como semifinalistas.

La final de Primera se celebró en la bolera de Pola de Laviana. La Juécara y El Chalupu se habían medido en la fase de grupos con una victoria para cada equipo. Por los langreanos jugaron Andoni Santiago, Llerandi Montes, Miguel García y Fernando Villazón. Los de Siero saltaron al castro con Javi Lastra, su padre Luis Lastra, Alberto Palacios y Daniel Loredo, siendo este último sutitutido poco después por Pedro Blanco. El Chalupu llegó a dominar por 6 a 3, pero al cambio de tirada ya mandaban los de Sama, que liderados por un gran Andoni abrieron brecha y la mantuvieron hasta el 14 a 11.

El sábado Javier Pruneda, Verónica Iglesias, Alberto Menéndez y Guillermo Iglesias, entre otros, tratarán de dar el título a Villa de la Sidra-Titi frente a una peña Prau La Hueria que viene de doblegar en semifinales a Sotrondio en una dura eliminatoria. Abel González, Enrique López, Javier Orviz o David Coto son algunos de los nombres con los que lavianeses buscarán su primer título absoluto. Los de Nava ya ganaron el torneo en 2009.

La peña La Santina de Torrevieja, equipo de cuatreada de la localidad alicantina, está de luto después de la muerte esta semana de Elisa González, componente y esposa del que fuera presidente de la misma, Marcelino Álvarez Sorribas. La peña lleva décadas colaborando de manera activa en la organización de campeonatos en Torrevieja, entre ellos el mundialito celebrado en 2011. La iglesia de Logrenzana, en Carreño, acoge este jueves a las 12.00 horas un funeral por la entusiasta.