La plantilla del Real Avilés, a la que se le adeuda la mayor parte de los sueldos de la temporada, sigue sin noticias del club. "Creo que nos va a pagar, siempre lo ha hecho. Los que conocemos el Avilés lo sabemos, pero todo el mundo sabe que no son las formas", señaló ayer Carlinos, uno de los capitanes que el equipo tuvo esta campaña. Al menos trece de los jugadores han denunciado al club a través de la AFE, alegando deudas que superan en muchos casos los mil euros. "No es la forma en la que se debería gestionar el club, pero es algo que se asume cuando llegas al Avilés. La ley está así y Tejero -presidente del Real Avilés-, sabe que puede apretarnos hasta el 30 de junio. Es su forma de gestionar el club y el que viene al Avilés lo sabe. El problema pasa cuando el que viene no lo sabe como ha pasado este año, hubo compañeros que lo pasaron mal", explicó el centrocampista.

Hace unos días, el presidente del Avilés afirmó que habría que cambiar esa norma, pero porque la Tercera no es profesional y por tanto no deberían considerarse salarios. "Gracias a la AFE tenemos una comisión mixta en la que podemos defender nuestros derechos. Si te comprometes a un salario tienes que cumplir, si no que busque jugadores a coste cero, nadie le obliga a ofrecer nada, pero si quieres tener jugadores de calidad, tendrá que pagarles", respondió Carlinos.

Afirma que el equipo intentó que la situación de impagos, que se dio durante toda la campaña, no les afectara en el campo, pero fue imposible: "No fue cuestión de entrega o concentración, sino de que hubo jugadores yendo y viniendo y no sabíamos a qué íbamos a jugar la siguiente semana. Al final de temporada eso se estabilizó y conseguimos mejores resultados", sostiene Carlinos, que añadió que más allá de que cobren o no, "la imagen del Avilés está otra vez manchada".

Por otra parte, Manolo Fernández, el segundo entrenador del Avilés, tampoco tiene noticias de la directiva: "No sé nada. Tengo contrato hasta el 30 de junio. Si en esa fecha no me han llamado, tendré que hacerlo yo".

"Todo sabemos como funciona el Avilés, están esperando a que les entre dinero, no tengo dudas de que van a pagar, porque si no no pueden seguir adelante", apuntó Fernández, que ve esperanzado el play-off del Langreo. "Están fuertes, yo les veo en Segunda B, sería muy positivo, porque al final todo por lo que luchamos tuvo su sentido", indicó el técnico. "Sería el premio a una temporada muy dura. Nosotros lo dijimos en una fase compleja del año: el vestuario no se podía romper y así fue. Nunca hubo conflicto", certificó el entrenador.