14 de junio de 2018
14.06.2018

El caso de Kubala: el Barça lo ató y lo oficializó tras la Euro de 1980

Van Gaal dirigió a Holanda en el último Mundial pese a que el Manchester anunció un mes antes su fichaje

14.06.2018 | 01:46

Cuatro meses antes de la disputa de la Eurocopa de 2008, el primer gran título del lustro dorado de la selección, se filtró que Vicente del Bosque sería el sustituto de Luis Aragonés, que ya había anunciado que no continuaría al término de la competición. El relevo se dio por hecho en todos los ámbitos, y se habló de ello con naturalidad, debido a que Luis Aragonés había puesto fecha a su fin de ciclo.

En la historia de la selección también un caso muy parecido al de Lopetegui, aunque en aquella ocasión los rumores no llegaron a oficializarse hasta el término de la competición. Eso sí, en la prensa se publicó tres días antes del inicio de la Eurocopa de 1980 que Kubala iba a fichar por el Barça, y al término de la competición se hizo oficial.

Fuera de España ya ha habido casos recientes parecidos al de Lopetegui, como Van Gaal, que se hizo oficial que se iba al Manchester un mes antes de dirigir a Holanda en el último Mundial, pero no fue destituido e incluso le endosó una manita a la Roja.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2018

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

 

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine