La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Si se fuese al Bayern o al Manchester no pasaría nada"

Ricardo Bango, exjugador de Oviedo y Sporting, y también internacional, abre una línea de debate para reflexionar sobre la compatibilidad de un seleccionador con otros puestos. "La situación es muy completa, pero hay que distinguir una selección de un club. En selecciones importantes ha ocurrido que el seleccionador era entrenador de un equipo. No es lo ideal, pero es compatible", señala Bango.

A su juicio, esa cultura ha hecho que se haya magnificado la decisión de Lopetegui de fichar por el Madrid. "Si se fuese al Bayern, el Manchester, la Juventus o el PSG no pasaría nada", indica.

Bango, aún así, entiende la decisión tomada por Rubiales. "El presidente de la Federación seguro que ha tenido presiones tremendas", comenta antes de incidir que "nunca sabremos cómo fueron los formas para comunicárselo, si es cinco minutos antes o con más margen".

Lo que sí le preocupa a Bango es que la marcha de Lopetegui pueda perjudicar al rendimiento deportivo. "Lo peor es dejar a la selección dos días antes de empezar. La razón es obvia, se ha trabajado con una idea que esperemos que no se dañe".

Por último Bango entiende la ambición que pueda tener Lopetegui por entrenar: "Ahora mismo, a nivel internacional, el Madrid es el equipo más atractivo para entrenar".

Compartir el artículo

stats