Fue apenas media temporada, al comienzo de la 2008-09, pero el ex del Langreo David Álvarez, "Kily", conoce a la perfección al rival del cuadro azulgrana en la lucha por el ascenso. El lateral ecuatoguineano defendió la elástica del cuadro alicantino tras abandonar la cantera del Atlético de Madrid. Lo hizo hasta que en el mercado invernal cambió de destino.

"Estuve allí medio año, las cosas empezaron bien, fui titular, jugué bastantes partidos, pero luego se torcieron; también hubo problemas con el entrenador, cambio de míster y a algunos compañeros nos terminaron apartando", rememora el futbolista. Al recibir la carta de libertad del cuadro alicantino puso rumbo al Novelda, donde terminó la temporada.

El destino ha querido que Langreo y Orihuela, dos de los ex de Kily, se midan en la eliminatoria definitiva por el ascenso. "No vi ni el sorteo, en cuanto recibí la llamada de un amigo de Orihuela supe que habían quedado emparejados", explica el futbolista. Las amistades que Kily fraguó en tierras alicantinas aún perduran.

Cuando Kily jugó en Los Arcos, el Orihuela militaba en Segunda B. "Era un grupo muy potente, con equipos como el Barcelona B, el Sant Andreu, el Benidorm... además era la época del ladrillo y se movían cantidades desorbitadas para la categoría", expone.

Pese a abandonar el club por la puerta de atrás, Kily guarda un grato recuerdo de su etapa en el Orihuela. "Me tocó muy joven, pero de todas las situaciones se aprende", explica. Además, un partido queda grabado en su memoria, el encuentro de Copa del Rey ante el Atlético de Madrid. En la ronda de semifinal, ambos equipos quedaron encuadrados y Kily disputó los 90 minutos, tanto en la ida, como en la vuelta. "Perdimos 0-1 en Orihuela y empatamos 0-0 en el Calderón, pero es que no teníamos para nada mal equipo", expone. Hombres como Ibán Espadas, Tevenet o Benja militaban en aquel Orihuela.

El Langreo visitará Los Arcos el domingo a las 19.00 horas. "Es un campo de hierba natural, donde la gente aprieta mucho durante los encuentros de promoción", asegura Kily. El zaguero explica que "va a ser un partido muy igualado y que se va a decidir por detalles".

El Orihuela es uno de los conjuntos con mayor potencial de la zona. "Lo que me dicen es que tienen un buen bloque y que han hecho una buena Liga", asegura Kily. Las claves de la eliminatoria pasan por un gol del cuadro azulgrana en Los Arcos. "Marcando allí, tendrían el camino más llano para lograr el triunfo", apunta el jugador. Además, Kily señala que, a estas alturas, los jugadores llegan con las fuerzas justas. Sin embargo, el lateral lo tiene claro. "El Langreo es un equipo que está en mi corazón y ojalá sean ellos los que logren la victoria y el ascenso".