La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Es lógico que no siga, la Federación está por encima"

Jiménez, central del Sporting en los Setenta y Ochenta, y exjugador de la Roja hace tres décadas, comparte la decisión de Rubiales de destituir a Lopetegui. "La decisión de cesarle es lógica, la federación está por encima de todo", comenta.

El cambio de entrenador a dos días del primer partido de España en el Mundial es una decisión arriesgada, pero a la vez coherente. "Creo que no es normal que un entrenador de una selección negocie con un club, y si hace, no tendría que oficializarse. Por eso veo lógico ahora que se decida que no siga, porque no se puede estar con un entrenador que firmó un contrato para seguir hace 20 días", destaca Jiménez.

El cambio de Lopetegui por Hierro no cree que vaya a pasarle factura al equipo. "La plantilla de la selección tienen capacidad y madurez suficiente para que no esta situación ni lo influya. El equipo esta muy hecho y formado", afirma.

Jiménez no duda que España hará un buen Mundial y cree que aspirará a estar con los mejores: "Soy optimista y creo que deberíamos serlo todos con el equipo que tenemos. A día de hoy los jugadores de la selección son de primer nivel. Hay que ser optimistas. En una competición corta puede pasar cualquier cosa, pero la selección tiene nivel de sobra para estar entre los mejores".

Compartir el artículo

stats