El Marino de Luanco cerró ayer su tercer fichaje de cara a la temporada 2018-2019. Se trata del mediocentro Juan López, procedente del Praviano. Desde el club se mostraron muy satisfechos con esta nueva incorporación, ya que el jugador, de 23 años, es uno de los "futbolistas revelación de la pasada temporada en Tercera División". Además, el refuerzo tiene un carácter simbólico, ya que López es el hijo del mítico Herrera, quien formó equipo con otros históricos como Pipi, quienes lograron el primer ascenso de la historia a Segunda B, en la temporada 96-97.

Juan, como se le conoce en el césped, llega al Marino tras los fichajes del lateral Mikel Bustos y el portero Rabanillo, el primero procedente del Covadonga, y el segundo del Caudal. El futbolista será presentado esta hoy en las oficinas de Miramar, en Luanco. Previamente, el presidente de la entidad luanquina mantendrá una reunión con el entrenador del conjunto, Oli, para valorar el estado de la plantilla. El club vuelve a marcarse como objetivo luchar por el ascenso a Segunda B, después de caer en la primera ronda del play-off en la presente temporada, y trabaja para confeccionar una plantel de calidad para lograrlo, en una campaña en la que se prevé una Tercera muy fuerte con el descenso de dos equipos desde la división de bronce.

Juan, antes de su paso por el Praviano, tuvo experiencia en el Vetusta en Tercera -tras salir del División de Honor juvenil del club azul- y en el Negreira y el Fabril durante dos temporadas, en la misma categoría pero en su vertiente gallega.