15 de junio de 2018
15.06.2018
Automovilismo

Fernando Alonso asegura la pole en Le Mans

15.06.2018 | 02:02

Fernando Alonso mantuvo la pole en la última sesión de entrenamiento antes de las 24 Horas de Le Mans. El asturiano, con su Toyota, fue uno de los pocos pilotos que lograron mejorar sus tiempos con respecto al penúltimo entrenamiento, en una jornada marcada por la lluvia. Uno de ellos fue el compañero de Alonso, el japonés Kazuki Nakajima, gracias a un tiempo de 3:15.377 segundos, que logró con el Toyota número ocho. La última sesión estuvo marcada por las inclemencias meteorológicas y tuvo que ser detenida en varios momentos.

Con este resultado, se logra un hito histórico para el automovilismo español, que ha tenido que esperar 86 ediciones para ver cómo un corredor español se cuela entre los más rápidos. Ni siquiera Marc Gené, el único español que ha logrado la victoria en Le Mans en categoría absoluta, puede presumir de ese honor. La marca japonesa trató de repetir la misma estrategia que ya ensayó el pasado miércoles: intentar lograr la vuelta rápida en los primeros minutos.

Por su parte, Fernando Alonso, que compagina el Mundial de resistencia este año con Toyota y el de F1 con McLaren, aseguró que la victoria en Le Mans "sigue siendo un gran sueño" y que afronta la carrera con la misma mentalidad que el año pasado las 500 Millas de Indianápolis. Alonso añadió que le resulta muy atractivo "ser el mejor en todas las disciplinas del motor. "No hay muchos como yo que lleven 33 años pilotando", finalizó el asturiano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2018

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

 

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine