15 de junio de 2018
15.06.2018
Ciclismo | La etapa de la Vuelta en los Lagos

"El podio final saldrá de aquí"

El exciclista Pedro Delgado asegura que las ascensiones al Fito y a los Lagos marcarán el devenir de la próxima Vuelta a España

15.06.2018 | 02:02
Alicia González y Delgado, ayer, en pleno esfuerzo en la rampa de Dua.

"El que acabe aquí de líder será el más fuerte y, salvo sorpresas, será el ganador de la Vuelta a España en Madrid. Seguro que el podio final saldrá de aquí en este duro final de etapa".El exciclista segoviano Pedro Delgado tiene claro que esas dos subidas a El Fito y acabando en los Lagos de Covadonga, tras 185 kilómetros, que se ascenderán en la próxima Vuelta a España, serán claves para decidir el ganador de la ronda.

El segoviano, que estuvo acompañado en bicicleta por la ciclista revelación de la temporada, Alicia González (Viella-Siero, de 23 años), una vez más cree que Asturias sentenciará en la Vuelta. Ayer, Delgado y Alicia, en una jornada radiante de sol con vistas impresionantes de los Picos de Europa nevados, rodaron ascendiendo el Fito por su cara Norte. Una vez pasado Arriondas ir hacia Cangas de Onís y Covadonga para afrontar la durísima subida final de 12 kilómetros hasta la meta de los Lagos.

Muchos aficionados y turistas se sorprendieron al ver ascender desde Covadonga al ganador del Tour de Francia de 1988 y también de las etapas de los Lagos en 1985 y 1992, y por eso se volcaron hasta conseguir una foto posando con Perico.

Con esta experiencia acumulada de su época de ciclista, Delgado matiza que "tras dos etapas seguidas con finales en alto de La Camperona y Les Praeres, el próximo domingo 9 de septiembre en los Lagos sólo pueden optar al triunfo los más fuertes. Si subiendo una vez el Fito ya hace mucho daño los Lagos, con dos ascensiones se acumulará mucha más fatiga. Y teniendo en cuenta que al día siguiente hay descanso, los corredores se exprimirán mucho más y se verá gran espectáculo". Alicia González ayer cumplía un gran sueño al subir por tercera vez a los Lagos: "Antes vine para ver una etapa de la Vuelta y otra vez porque tenía ganas de conocerlo en bici. Ahora ha sido una experiencia impresionante rodando al lado de Perico Delgado sobre esas duras rampas del Fito y los Lagos. Estaba orgullosa de rodar por mi tierra, junto a este campeón, con los preciosos paisajes que tenemos. Así es cuando se disfruta porque en carrera te toca sufrir y ni los ves".

Alicia González, que terminó su carrera universitaria de Biotecnología, quiere esta temporada volcarse en su carrera ciclista. Así que no extraña que ya subió al podio en tres carreras UCI y acabó tercero en la Semana Internacional de Valencia y competirá en vuelta en Alemania, campeonatos de España y Juegos del Mediterráneo.

Delgado reconoce sobre Alicia que "me cuentan maravillas de su progresión y futuro. Mejorará mucho como velocista y en subida al estar en un potente equipo como Movistar".

Con un desarrollo de 39 dientes en el plato y un máximo de 29 dientes en el piñón, tanto Delgado como Alicia se tuvieron que retorcer por momentos sobre los pedales en las duras rampas de La Huesera y Dua camino del lago Enol. Incluso ambos disputaron un fuerte sprint la imaginaria meta de La Buferrera donde se impuso la asturiana y que se repitió para que el famoso cámara Canete captara el esfuerzo de ambos rostros, tras tremendo esfuerzo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2018

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

 

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine